Conversaciones con mi hija Carla(7 años y medio)

Te voy a explicar, mi querida Carla, que ser distinto y original es maravilloso aunque tus compañeros se burlen de ti.
Imaginate una hermosa oveja lanuda blanca -está bien, mamá-
Imagina sus preciosos ojitos, su suave y esponjosa melena... la tienes? -Sí,  es muy bonita- Está bien, observala muy bien, y fijate en todos sus detalles. Ahora vamos a ponerle nombre, ¿cómo quieres que se llame?-Emmm... Oliva!- Jajajaja ! Me encanta su nombre, muy bien! .
Ahora vomos a colocar a la oveja Oliva, con el resto de sus compañeras, en su rebaño.
Quiero que observes despacio, ¿Puedes diferenciar a Oliva del resto de sus compañeras?- Pues... No, son todas iguales.
Muy bien!, Ahora te voy a presentar a una nueva oveja, ésta tampoco tiene nombre, es igual de lanuda que Oliva pero de color negro, ¿te la puedes imaginar?-Sí! La estoy acariciando, mamá. 
Genial!, eres muy buena creando imágenes en tu cabecita, Carla!
Ahora fijate muy bien en ella, al igual que hiciste con oliva, y vamos a ponerle también un nombre.-La voy a llamar blanquita jijiji...
Jajajajajaja! Estupendo!, le encanta ese nombre!
Pues bien, vamos a poner a nuestra preciosa oveja Blanquita junto a Oliva y sus compañeras, ¿te parece bien? Para que no se sienta sola.
 Ahora dime, Carla, ¿podrás diferenciar a Blanquita del resto de ovejas blancas? -Pues claro! Es negra y se ve a distancia quién es Blanquita!
Exactamente, Blanquita, al ser diferente a las demás se le distingue claramente, y esa diferencia es la que la hace única.¿ Qué pensarías si blanquita quisiera pintarse de blanco, o si las demás la quisieran pintar de blanco, crees que se diferenciaría del resto?
-Pues... que ya no sería ella, y no se distinguiría del resto de ovejas.
Blanquita se ve mucho entre el resto de sus compañeras blancas eso ,a veces, le hará ser un blanco fácil para ridiculizarla o burlarse de ella, incluso la discriminaran algunas de sus compañeras, aunque siempre habrán otras a su lado a quienes le parezca que su color es muy bonito, y que no les importe que sea distinta al resto. También blanquita, a lo largo de su vida conocerá a muchas otras ovejas de color negro, y eso le hará sentirse mucho mejor. Pero lo mejor de todo es que Blanquita, siempre se sentirá orgullosa de tener la lana más especial y la más valorada, ya que hay pocas ovejas negras y muchas blancas.
Éste es un fragmento de la conversación que tuve el jueves pasado con Carla, después de un día complicado en su cole, al día siguiente Carla salió feliz y me dijo que había conocido a otra ovejita negra....

                                   Inés García  Ecija 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando seamos olvido

Y si...